
TierrasDeTalavera.com
García Élez agradece la colaboración de GEACAM con el operativo de limpieza y desinfección del Ayuntamiento durante la pandemia
- Detalles
- Creado: 22 Junio 2020


Talavera de la Reina, 22 de junio de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la labor que los efectivos de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) han venido realizando durante toda la pandemia y que ha ido más allá de sus tareas habituales. En el caso de Talavera, esta colaboración se ha centrado en la limpieza y desinfección en la ciudad, en el marco del operativo que puso en marcha el Ayuntamiento nada más decretarse el Estado de Alarma el pasado mes de marzo.
En este caso, los servicios municipales (formados por las empresas concesionarias de limpieza viaria y de conservación y mantenimiento de parques y jardines, Protección Civil, Bomberos, Servicios Generales, y equipos de Palomarejos Golf y de ganaderos y agricultores de la ciudad) se han venido encargando de la desinfección exhaustiva de toda la ciudad, con especial atención a las zonas de mayor tránsito durante este periodo, como centros de salud, Hospital, supermercados, transportes, etcétera.
Mientras que este operativo municipal se ha centrado en todas las zonas exteriores de la ciudad, también con especial incidencia en las zonas de paseo a medida que se han ido flexibilizando las zonas de paseo, desde Geacam se han encargado del interior de todas las residencias de mayores de la ciudad (incluidas las EATIMs), centros de salud, centros de atención a la discapacidad e institutos de secundaria.
Así lo ha señalado la alcaldesa en la visita que ha realizado a la base de helicópteros de lucha contra incendios forestales ubicada en el Cerro Negro. También han estado presentes el delegado del Gobierno regional en Toledo, Javier Úbeda; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia.
En la visita también han conocido de mano de los efectivos el funcionamiento en la base, especialmente en el periodo que comenzó el pasado 1 de junio con la campaña de mayor riesgo de incendios. El delegado del Gobierno regional en Toledo ha pedido que se extremen las precauciones para evitar los incendios, especialmente en las zonas agrícolas y naturales.