
TierrasDeTalavera.com
Bellón informa que se ha encontrado una nueva factura de 53.000 euros sin pagar por obras en el circuito de autocross durante el anterior Gobierno
- Detalles
- Creado: 18 Noviembre 2020


- La portavoz municipal ha señalado que esta obra estaba sin consignación presupuestaria, ni dotación económica, ni tramitación administración”, por lo que tendrá que convalidarse al recibir informe desfavorable de Intervención. “La empresa ha hecho su trabajo y no puede sufrir unos perjuicios que a ella no le son imputables”, ha remarcado.
- Igualmente, ha puesto otros ejemplos de mala gestión en el área de Deportes durante el anterior mandato, como los convenios con los clubes de fútbol, el parque de calistenia u obras en la piscina climatizada El Prado.
Talavera de la Reina, 18 de noviembre de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que se ha encontrado “otro regalo envenenado del anterior Gobierno, otra factura sin consignación presupuestaria, sin dotación económica y sin tramitación administrativa”, y de la que se ha tenido conocimiento tras pasar por fiscalización y haber recibido el informe desfavorable de Intervención debido a la carencia de ese expediente preceptivo y del procedimiento correspondiente.
Se trata de unas obras que se realizaron en el año 2018, construcción de un muro y demolición de torre de control en el circuito de autocross del Cerro Negro, por un valor de 53.698,46 euros.
“Ahora piden ayudas para el sector empresarial, pero se olvidan de esos empresarios a los que no se pagaba debidamente por el trabajo que habían ejecutado; y tenemos que ser nosotros, ahora, lo que estemos haciendo frente a tanto despropósito”, ha criticado. La edil ha apuntado que la solución ahora pasa por convalidar esa factura, ya que “la empresa ha hecho su trabajo y no puede sufrir unos perjuicios que a ella no le son imputables. Es una responsabilidad del Ayuntamiento”.
Otros casos con los convenios con los clubes de fútbol, el parque de calistenia o la piscina climatizada de El Prado
La concejala del equipo de Gobierno ha dicho que “podrían haber cobrado hace mucho tiempo, si se hubiera hecho bien el trabajo”; aunque ha recordado otros ejemplos en la forma de proceder como fueron los convenios con el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Club de Fútbol Talavera. En la misma línea, Flora Bellón ha enumerado otros casos de facturas por obras que se habían ejecutado, pero no pagado, y sin consignación ni expediente, como 9.000 euros en el parque de calistenia, alrededor de 10.000 en obras en la piscina climatizada El Prado o la retirada del cerramiento en el circuito de BMX por la mala ejecución y las pertinentes denuncias de la Administración competente; durante los últimos cuatro años del Ejecutivo anterior.
Finalmente, la portavoz se ha referido a que cuando se hable de presupuestos, “hay que hablar de gastos, pero también de ingresos”, una variable esta segunda que “se ha reducido notablemente debido a la pandemia”, desde tasas como la de ocupación por terrazas, puestos de ferias, eventos deportivas y culturales, así como por las exenciones que ha aprobado el Gobierno de Tita García Élez en tasa de basura u ocupación de la vía pública para empresarios y autónomos de la ciudad.