
TierrasDeTalavera.com
El viceportavoz llama a la prevención y la protección para frenar el virus y evitar nuevas restricciones que afecten a los sectores productivos
- Detalles
- Creado: 30 Abril 2021


- Daniel Tito ha explicado que los casos de contagio en Talavera se han reducido de los 145 de la semana 15 (del 12 al 18 de abril) a los 113 de la semana 16 (del 19 al 25 de abril); lo que supone, 32 menos.
- Entre las principales medidas, se mantienen los aforos del 50% en interiores de bares y restaurantes y del 75% en terrazas, mientras que se reanudan las visitas sociales en Residencias de Mayores o centros sociosanitarios.
Talavera de la Reina, 30 de abril de 2021.- El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha hecho un llamamiento a la “prevención” y la “protección” como armas fundamentales para “frenar el virus y evitar que nuevas restricciones afecten a la actividad de los diferentes sectores productivos”.
El edil ha puesto en valor que la adopción de las diferentes medidas está encaminada a contribuir con el transcurso de la vacunación; por ello, ha apelado a la “responsabilidad individual y colectiva de toda la ciudadanía, mientras se avanza en esa vacunación como solución global ante esa pandemia”.
Tito ha explicado que Talavera ha pasado del Nivel 3 al 2 este viernes, tal y como avanzó ayer la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, debido a que en la ciudad los datos de la incidencia acumulada en 7 días han mejorado respecto a la semana anterior. Concretamente, se ha pasado de los 145 casos de contagio de la semana 15 (del 12 al 18 de abril) a los 113 casos de la semana 16 (del 19 al 15 de este mes); es decir, 32 casos menos.
Tal y como tiene estipulado la normativa sanitaria, en este Nivel 2 se puede mantener abierto el interior de bares, restaurantes y similares con un aforo del 50%, mientras que las terrazas pueden ocuparse con un límite del 75% de lo habitual. La novedad principal es que se reanudan las visitas sociales en Residencias de Mayores, centros de personas con discapacidad grave y en centros residenciales sociosanitarios. En Centros de Día el aforo está limitado al 50%.