
TierrasDeTalavera.com
Apuesta por unas políticas dirigidas a mejorar la vida de los talaveranos, favorecer la llegada de empresas y generar economía y empleo
- Detalles
- Creado: 28 Junio 2022


- Tita García Élez ha abogado por “seguir creando las condiciones idóneas para la generación de riqueza y confianza”, centrándose en el desarrollo económico, la generación de empleo y la prestación de servicios a la ciudadanía.
- También ha considerado que la ciudad se ha convertido en un “referente en sectores estratégicos, como el de la tecnología”; que también se conjuga con inversiones para una Talavera más habitable, accesible, sostenible, participativa e igualitaria.
- Durante el desarrollo del Debate del Estado de la Ciudad, ha definido el proyecto de ciudad “con la vista puesta en el largo plazo y en la continuidad”.
Talavera de la Reina, 28 de junio de 2022.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que el trabajo del equipo de Gobierno ha estado, está y estará siempre en la apuesta por unas políticas dirigidas a “mejorar la vida de los talaveranos, favorecer la llegada de empresas, generar economía y empleo y avanzar en el modelo de ciudad”. En este sentido, ha aseverado que estos avances han sido posibles “gracias a la sociedad talaverana”.
Lejos del conformismo, la primera edil ha declarado que “nuestro futuro pasa por la mejora de las condiciones de vida de los talaveranos y hemos dado pasos decisivos para lograrlo”. “La ciudad está preparada para el futuro y el equipo de Gobierno sigue dispuesto para trabajar tanto como haga falta para conseguirlo”, ha continuado durante el desarrollo del Debate del Estado de la Ciudad.
La regidora talaverana ha ensalzado la “imagen definida y comprensible del proyecto de ciudad”, poniendo el énfasis en que este último año ha sido “el más productivo de la última década para Talavera”, así como ha defendido que se están sentando las bases para “garantizar el futuro” de la ciudad, centrado en el desarrollo económico, en la generación de empleo y en la prestación de servicios a la ciudadanía.
En esa línea, ha abogado por “seguir creando las condiciones idóneas para la generación de riqueza y de confianza”, que hoy ya está avalada por los datos; como el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social o el descenso del número de desempleados. García Élez ha enfatizado en que “ofrecer buenos servicios públicos, no es sólo una forma de hacer ciudad, sino que también supone asumir un papel proactivo en la recuperación económica; porque los servicios de calidad atraen a nuevas empresas y también a personas”.
Talavera referente nacional en sectores estratégicos, como el de la tecnología
Igualmente, ha dicho que esa calidad de vida también se consigue creando las condiciones adecuadas para hacer de “Talavera un referente nacional en sectores estratégicos, como el de la tecnología”. Así, por un lado, tenemos una ciudad habitable, accesible, sostenible y participativa; y, por otro, hemos “planificado un futuro prometedor para la ciudad”. En relación a su emergente capitalidad tecnológica, García Élez se ha referido a la intención de Meta de implantar su Campus Data Meta Center en el Polígono Torrehierro, la constitución de GAIA-X en esta ciudad como capital española en un marco europeo, por ejemplo.
Tita García Élez se ha referido al futuro que se abre con la gestión de la mayor inversión de fondos europeos de la historia de la ciudad (36,7 millones de euros), en aras de un modelo de ciudad moderna, sostenible, respetuosa con el paisaje, patrimonio y en igualdad. Un “proyecto ambicioso que se base en la creación de una nueva estructura urbana, económica y empresarial”. En estos mismos términos, ha sostenido que Talavera necesita soluciones, unas soluciones que se han alcanzado poniendo la cabeza y el corazón para una ciudad más accesible, inclusiva y plena.
Proyecto con la vista puesta en el largo plazo y la continuidad
Del mismo modo, ha defendido unas políticas económicas y sociales que se han ejecutado sin aumentar la presión fiscal de los talaveranos, poniendo la “vista en el largo plazo; de continuidad”, que “tenga en cuenta a los habitantes de Talavera, más allá del tiempo de un mandato municipal”.